preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo comprar con créditos bancarios?
    R: Tepoztlán por ser de Tenencia Comunal no cuenta con escrituración y NO es posible tramitar, créditos bancarios, Infonavit, ni fovisste.

2. ¿Puedo solicitar crédito Infonavit, Fovissste?
    R: Tepoztlán por ser de Tenencia Comunal no cuenta con escrituración y NO es posible tramitar, créditos bancarios, Infonavit, ni Fovisste.

3. ¿Me escrituran?
    R: Tepoztlán por ser de Tenencia Comunal no cuenta con escrituración.

4. ¿Cómo legalizo la propiedad?
    R: El traslado de dominio comprende de dos pasos: el primero, firma Cesión de derechos y la segunda es La Constancia de Posesión, ambas, están sujetas cada una a dos asambleas ante el Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán, otorgándolas cada una de ellas, después de sus respectivas asambleas, que son mensuales.
En el H. Ayuntamiento Municipal, en Tesorería en la Dirección de Catastro y administración de contribuciones relacionados con el bien raíz, se inscribe y te entregan:
• Alta Catastral
• Plano Catastral
• Notificación de Valor Catastral
• Predial

5. ¿Cómo adquirir una propiedad con MOART?
    R: Escoge alguno de nuestros proyectos o diseña con nosotros, el proyecto arquitectónico que se ajuste a tus necesidades.

6. ¿En cuánto tiempo terminan de construir?
    R: El tiempo que Moart empleará para la construcción de la casa, será de 7 meses a partir de la firma del contrato y del anticipo de la obra.

7. ¿De qué forma pago el proyecto escogido?
    R: Forma de pago: 50% a la firma del contrato y el 50% restante se dividirá en los 7 meses de duración de la obra.